¿Qué es la villa?

Villanueva de la Serena es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Se encuentra situado a noroeste de la provincia, en la comarca de Vegas Altas y a las puertas de la comarca de La Serena. Cuenta con 26.102 habitantes, pertenecientes a diversas entidades cercanas y el propio municipio (Valdiva, Entrerríos, Zurbarán y La Encomienda).

A los ciudadanos de Villanueva se les conoce como serones, pero ese no es el gentilicio oficial, realmente son villanovenses. Esta ciudad está gobernada por el PSOE, siendo Miguel Ángel Gallardo Miranda,  el alcalde.

El Patrón de esta localidad es Santiago Apóstol y la patrona, Santa Ana; siendo estas fiestas celebradas el 25 y el 26 de julio.

El escudo de Villanueva es cuartelado. Primero, en campo de oro, Cruz de la Orden de Alcántara, de sinople. Segundo, de plata, una sirena, en su color. Tercero, de azul, castillo, de oro, sobre monte de sinople y rocas de oro. Cuarto, en campo de plata, cuatro fajas bien ordenadas, de azul. Al timbre, corona Real abierta. Lleva como lema: “Puerta soy de la Serena”.

La bandera municipal fue adoptada por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de diciembre de 1981. Es una bandera rectangular, de proporciones 2/3, formada por cuatro franjas de azul, sobre fondo plata; resultando nueve franjas de idénticas dimensiones, cinco de plata y cuatro de azul, con el escudo heráldico al centro y en sus colores. Las tres entidades menores del municipio han adoptado emblemas propios.

La página web oficial del ayuntamiento es:

www.villanuevadelaserena.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: